Cargando...
Hasta la fecha, son 195 las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la crecida y el desborde del río Tebicuary en la ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones.
Los lugareños mencionaron que desde el fin de semana calmó la crecida del río, pero las intensas lluvias que se están registrando en estos momentos ocasionarían el aumento del agua y de esa manera afectarían a más familias de esta comunidad.
Hasta el momento, los barrios afectados son Manga Ita y Manga Yvyra, que se encuentran en la vera del cauce del río Tebicuary, mientras que en el barrio San Francisco los afectados son los oleros, y las aguas ya inundaron sus lugares de trabajo y el sitio de donde adquieren la materia prima.
Lea más: Villa Florida: declaran emergencia distrital
En ese sentido, el concejal municipal Ignacio Valdez señaló que desde la Junta Municipal ya han declarado emergencia distrital para realizar las gestiones y obtener más ayuda.
“Ya son 195 las familias que están fuera de sus casas, lastimosamente, y con esta lluvia que estamos teniendo y que seguirá toda esta semana, según el pronóstico del tiempo, la situación podría empeorar”, señaló Valdez.
“Ya se realizaron las asistencias correspondientes a las familias afectadas. Se entregaron kits de víveres que fueron proveídos desde la Secretaría de Emergencia Nacional. El municipio realizó el traslado de estas personas a una zona no inundable”, concluyó Ignacio Valdez.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se informó que las inclemencias del tiempo continuarán hasta el día sábado en todo el departamento de Misiones.