Cargando...
La comitiva encabezada por la fiscala Lorena Ledezma de Asunción, llegó a tempranas horas de este martes a la sede de la Municipalidad de Salto del Guairá, ubicada en el centro de la ciudad, acompañada por el fiscal local antidroga Meiji Udagawa y un grupo de efectivos policiales. También integra el equipo de trabajo el fiscal Osmar Segovia.
Según la orden judicial que exhibieron en la Secretaría General de la institución, firmada por la jueza Rosasito Montanía de Bazzani.
Los representantes del Ministerio Público llegaron en busca de documentos de inmuebles y vehículos que pertenecen a Narciso Ayala, alias “Bugao”, señalado por los investigadores como presunto líder de una banda de narcotraficantes y lavadores de dinero que opera en Salto del Guairá y varios otros distritos de Canindeyú.
Lea más: “Bugão” no tiene relación con pista ni narco avioneta hallada en Amambay, asegura la defensa
“Listado de inmuebles a nombre de personas físicas y jurídicas, individualizados padrón, cuenta corriente catastral, pago de impuestos inmobiliarios, tasas, solicitud de aprobación de planos de construcción, patentes comerciales, permisos para ejercer la actividad inmobiliaria”, Señala parte del mandato judicial.
Además del ”listado de habilitaciones de vehículos registrados a nombre de Narciso Ayala, Ninfa Villasboa Chamorro, Sirio Eudes Riquelme Bazán, Francisco Delosanto Ayala, Pablo Alberto Martínez Griessinger, Didier Ramón Ledesma, Carmen Jazmín López Florentín, y la empresa 4 hermanos, Canindeyú SRL”.
Allanan municipalidad de Salto tras los inmuebles de Bugao
Los inmuebles de Bugao y su banda habían sido intervenidos en octubre pasado, ocasión en que al menos 5 inmuebles, entre ellas lujosas mansiones y un establecimiento ganadero, fueron incautados y entregados a Senabico.
Fueron detenidos en la ocasión Eudes Riquelme, considerado el cambista del grupo, y Delosanto Ayala, alias Chapeo, hermano de Bugao, quienes continúan encarcelados. Los demás miembros citados están prófugos.
Según el Ministerio Público, Bugao maneja una megaestructura de narcotráfico y lavado de dinero que maneja 20 millones de dólares.