Cargando...
El ejecutivo distrital indicó que mantiene conversaciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de Misiones, la EBY y la Secretaría de Emergencia Nacional para ver que la asistencia llegue a todas las familias afectadas por las precipitaciones.
Lea más: Itaipú: también en el Senado piden informes/
Las intensas lluvias registradas no solo afectaron los caminos de tierra de las distintas compañías e inundaron viviendas, sino que también destruyeron el 100% de plantaciones como mandioca, maíz, batata y tomate, entre otras. Actualmente, existen 600 productores organizados perjudicados por el factor climático.
Se está trabajando y conversando con el ministro de la SEN, Arsenio Ramón Zárate, para poder llegar a todos las familias afectadas por las lluvias y el desborde del arroyo Yabebyry. Existe el compromiso de que la asistencia estaría llegando este viernes.
La mayor preocupación se centra en las compañías Baúles, Tava’i Rugua y Panchito López. La zona de Hugua’i, perteneciente a la compañía Galeano Cue, está pasando por un aislamiento porque el riachuelo (Yabebyry) está totalmente desbordado.
Finalmente, expresó que los pronósticos climáticos no son nada alentadores, ya que se prevén lluvias importantes para los próximos días. De cumplirse lo pronosticado, la situación crítica que atraviesa el distrito podría empeorar.