Jueza ordena arresto domiciliario para padres del niño de 8 años alcoholizado

La jueza en lo Penal de la ciudad de San Estanislao, Norma Martínez, ordenó la prisión domiciliaria de los padres que le dieron supuestamente bebidas alcohólicas a su hijo de 8 años. La magistrada calificó provisionalmente la conducta de los imputados como violación del deber de cuidado.

Chop de cerveza.
Los padres no intervinieron al momento en que otro adulto le daba de beber alcohol a su hijo de 8 años.Shutterstock

Cargando...

La jueza en lo Penal de la ciudad de San Estanislao ordenó el arresto domiciliario de los padres que presuntamente permitieron que su hijo de 8 años bebiera alcohol, y lo filmaron en estado etílico.

El video se viralizó en las redes sociales y los progenitores fueron imputados por la fiscala Irma Arias. Ahora, la jueza calificó provisionalmente la conducta de los responsables del menor como violación del deber de cuidado y los mismos deberán permanecer en su domicilio presos, bajo vigilancia aleatoria de la Policía Nacional.

Si llegan a incumplir la medida y salen de su hogar, el Juzgado dispondría que cumplan directamente con la prisión preventiva, ya que la domiciliaria es una medida alternativa que se les otorgó.

Lea: Imputan a padres que permitieron que den de beber alcohol a su hijo de 8 años

Policía vigilará aleatoriamente

La prisión se cumplirá en el domicilio ubicado en la Compañía Mbocajaty de Itacurubí del Rosario, y la vigilarán efectivos policiales de la Comisaría jurisdiccional.

También el Ministerio Público tendrá la atribución de realizar controles estrictos a los detenidos.

Bajo ninguna circunstancia estos pueden abandonar la casa sin autorización judicial.

Por otro lado, deberán presentar arraigos correspondientes y una fianza personal o de un tercero en un plazo no superior a las 72 horas.

Lea más: Ciudad del Este: mujer alcoholizada quiso vender a su bebé para comprar más cerveza

Si incumplen, irían a prisión preventiva

Las medidas decretadas deben ser cumplidas estrictamente por los imputados, y en caso de incumplimiento de alguna de ellas, la prisión domiciliaria será revocada, yendo los mismos directamente a prisión preventiva.

De acuerdo al acta de imputación, la Fiscalía tomó conocimiento de este caso a través de la CODENI y la Policía Nacional, quienes acercaron un video en el que se puede observar a un menor de edad en estado de embriaguez.

El Ministerio Público presume que los hechos ocurrieron dos meses atrás, cuando el niño acompañaba a sus padres y otros adultos quienes estaban jugando juegos de azar.

Lea más: Capiatá: rescatan a tres niños abandonados e imputan a la madre

Padres no intervinieron para proteger al niño

Aparentemente, uno de los adultos que se encontraba en medio de un juego de barajas le hizo ingerir una bebida alcohólica al niño. Este acto habría sido permitido por la propia madre. Al niño le habrían dado de tomar hasta causarle un estado de total embriaguez, para luego grabar la reacción etílica del mismo con un celular.

En las imágenes se observó, según un informe proporcionado por el Ministerio Público, la presencia de la madre en todo momento, quien además de consentir el acto, no intervino en ningún momento para que el otro adulto deje de darle de beber a su hijo. Igualmente el padre biológico del menor tuvo conocimiento de lo ocurrido, pero tampoco habría auxiliado al niño, ni habría tomado medidas al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...