Cargando...
Gustavo Sandoval, subdirector de Seguridad de Aviación Civil de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que la alarma se activó cuando se cerró la puerta de la aeronave para dirigirse a la pista de aterrizaje.
Indicó que un pasajero de nacionalidad argentina identificado como Guillermo Bertolotto (58) trató de llevar su mochila entre sus piernas, cuando una azafata le indicó que había todavía espacio en el sector de equipajes y que podía colocar su pertenencia en ese lugar.
Explicó que fue en ese instante en que el pasajero le habló de una supuesta “bomba o bombilla” que llevaba dentro y la aeromoza se comunicó con el piloto, quien dio aviso a la torre de control para que se activen las acciones de verificación.
Movilización general
Tras activarse el protocolo para aplicarse en estos casos de emergencia, efectivos de la Policía Nacional, la FOPE incluida, bomberos apostados en el aeropuerto y miembros del equipo de seguridad de la terminal aérea se movilizaron de inmediato hacia la pista de aterrizaje.
“Hemos solicitado los antecedentes de la persona involucrada. Lo que nos interesa saber es cuál fue la motivación de esta persona”, expresó el comisario general Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional.
El avión de la compañía JetSmart fue apartado hacia otra zona de la terminal aérea y se procedió a la revisión de los 152 pasajeros con sus respectivos equipajes de mano y bodega.
Tras el chequeo general, los intervinientes no hallaron ningún explosivo y se decidió que la aeronave volviera a retomar su itinerario hacia la capital argentina.
Guillermo Bertolotto fue aprehendido y quedó a disposición del fiscal interviniente en el caso, Federico Delfino.