Cargando...
Daniel Colman, concejal municipal, manifestó que el distrito santarroseño cuenta con unos 640 kilómetros de caminos de tierra, de los cuales el 90% necesitan de manera urgente trabajos de reacondicionamientos para poder dar salida y entrada a familias de esa zona. La humedad del suelo a causa de las constantes lluvias impide realizar tareas de mejoramiento.
Lea más: Alerta de tormentas en departamentos del sur del pais/
En la zona denominada Fátima I y II se registró desprendimientos de tubos por lo que la zona se encuentra aislada.
Desde la municipalidad local, la Gobernación de Misiones y el MOPC buscan la solución utilizando el destape de cantera, comentaron.
“El factor climático no nos ayuda en nada, se hace lo humanamente posible; en Santa Rosa de las 22 compañías existentes 15 tienen problemas de caminos, 640 kilómetros son de tierra, ahora fácilmente entre 500 y 600 km, necesitan mantenimiento a raíz de las lluvias”, agregó el edil.
Al ser consultado sobre el estado de los cultivos en las zonas bajas de este distrito, dijo que la preocupación de las familias campesinas son las plantaciones de mandioca que por demasía de humedad ya podría verse afectada.
Este rubro es el que más abunda porque es utilizado como rubro de renta y también para alimentar a sus animales.
Las predicciones meteorológicas para esta zona no son alentadoras para el estado de los caminos ni para la agricultura familiar, finalizó.
Lea más: Asalto tipo comando a transportadora de encomiendas en San Pedro/