Cargando...
El festejo en honor a Isla Pucú, departamento de Cordillera, se llevará adelante el próximo 17 de mayo a partir de las 8:30 en la Plaza Bernardino Caballero, que se ubica en el centro de la ciudad. La población se alista para un gran desfile cívico que tendrá la participación de unas 30 instituciones.
La intendenta Stacy López, de 24 años, PLRA, indicó que este año desde temprano ya están trabajando para poder recordar de la mejor manera el aniversario 83 de la ciudad de Isla Pucú.
Resaltó que después de 4 años se volverá a desarrollar el desfile cívico estudiantil del que participarán todas las instituciones públicas, asociaciones y diversas organizaciones locales.
Mencionó que en la fecha de aniversario, previamente, tendrán un acto con actividades culturales en la Plaza Bernardino Caballero y luego en el sitio ya iniciarán con el desfile. Anticipó que en cuanto tengan el programa completo lo compartirán a través de la prensa para que las personas puedan prepararse y asistir a los actos conmemorativos.
López en su primera experiencia como jefa comunal, teniendo 24 años de edad, expresó que se siente muy emocionada y entusiasmada porque aparte de representar a su ciudad también están organizando varios actos, y el desfile que vuelve después de años y generan muchas expectativas.
Sostuvo que Isla Pucú ha crecido bastante gracias a la constancia y colaboración de los pobladores, autoridades y emprendedores. Hizo extensiva la invitación para que se sumen a las festividades que se estarán ofreciendo para la ciudadanía.
Lea más: Isla Pucú: celebran 82 años de distritaciòn con gran festival artístico
Historia
Según datos históricos, la ciudad de Isla Pucú, antes correspondía a una compañía de la localidad de Caraguatay y llevaba el nombre de Ka’aguy Juru, aunque también lo llamaban “ka’aguy Rokê” porque en ese entonces era la única entrada que se tenía en un gran bosque que cercaba a Caraguatay.
El 17 de mayo de 1941 Isla Pucú se convirtió en distrito. El sitio boscoso sufrió varios cambios por la deforestación y por ello ahora la ciudad lleva el nombre de Isla Pucú, ya que el lugar se trasformó en una isla llena de árboles.