Cargando...
Las intensas lluvias que se registraron en estos últimos días están afectando a los pobladores de la ciudad de Villa Florida, Misiones, con la crecida del río Tebicuary. Las zonas más afectadas son los barrios Mangaita y San Francisco, Manga Yvyra y San Isidro.
En ese sentido, los afectados de estos barrios ya dejaron sus viviendas y buscaron una zona alta para poder refugiarse y salvar, aunque sea, una parte de sus pertenencias. Mateo Benítez, afectado por la inundación, mencionó que están dejando su vivienda porque el agua subió rápido, por lo que pide la asistenciade las autoridades.
Lea más: Colegio franqueño atrapado en medio del raudal
Otra de las afectadas, la señora Carmen Benítez, indicó que están sacando ya todas sus cosas, ya que el agua está alcanzando su vivienda. “Gracias a Dios tuvimos tiempo para poder sacar nuestras cosas y que no se nos dañen; ahora me estoy mudando en el predio del Club Náutico”, indicó.
Juana Torales, otra afectada, pide una asistencia urgente a los gobernantes. “Está difícil nuevamente nuestra situación, ya salí de mi casa y me estoy quedando acá en el patio de mi vecino, que es un poco más alto”.
”Pedimos a las autoridades nacionales que nos puedan asistir, ya que estamos necesitando carpas y chapas, como también víveres. Desde la Municipalidad nos están ayudando a sacar nuestras cosas”, manifestó Torales.
Por su parte, el intendente municipal Richard Castiñeira (ANR) comentó que desde el municipio están realizando los trabajos de asistencia para la mudanza de los vecinos, como también están gestionando ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para la provisión de víveres, chapa y carpas para las familias afectadas.
”Hoy la ciudad de Villa Florida está siendo afectada nuevamente por la crecida del río Tebicuary; ya son 50 las familias que están dejando sus viviendas, y desde el municipio ya hemos solicitado a la SEN las asistencias correspondientes, como también a la Entidad Binacional Yacyretá”, comentó Castiñeira.
”Desde estas instituciones nos mencionaron que esta semana estaremos recibiendo las asistencias, ya que estamos estimando que unas 150 familias estarían siendo afectadas por la crecida del río Tebicuary. Hoy estoy pidiendo a los concejales que podamos declarar emergencia distrital”, concluyó Richard Castiñeira.