Cargando...
Hoy se llevó a cabo la primera eucaristía en nuestro país de monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico en Paraguay. Fue en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupemí - Ysaty. El religioso fue recibido con mucha alegría por la comunidad y durante su homilía dijo que el papa Francisco quiere mucho a nuestro país.
Lea más: Nuevo nuncio apostólico se acredita en Paraguay
Posteriormente, en conferencia de prensa, se le consultó al nuncio su opinión con relación a las protestas multitudinarias que realizan estudiantes universitarios para defender el Arancel Cero y otros programas que quedarían sin financiación con la nueva Ley Hambre Cero.
“Qué lindo ver a jóvenes comprometidos. Me dijeron que gran parte de la población de Paraguay tiene menos de 35 años. Estamos hablando de una gran mayoría de jóvenes, y el hecho de que los jóvenes se sientan comprometidos con lo que pasa en el país dice mucho respecto al futuro del país”, expresó Turturro.
Refirió que se están abordando temas muy sensibles, como la salud, la educación y la comida para niños vulnerables. “Un tema no puede ser alternativo al otro. Yo no tengo la solución porque son los gobernantes los que tienen que darnos solución, pero ruego para que sean atentos a cada uno de estos temas”, comentó el nuncio.
“Yo considero que tenemos que evitar un riesgo grande: que se llegue a una guerra entre pobres”, añadió. “Cada uno debe conservar su derecho a la educación, a la vivienda digna, a la salud y también los niños necesitan comer”, indicó.
Lea más: “Los jóvenes nos dan ejemplo y modelo de civismo”, afirma obispo en el Chaco
El representante del papa Francisco en Paraguay instó a la población a no ser indiferentes ante los problemas y se alegró de que los jóvenes se comprometan para el bien. “Felicito a los jóvenes”, expresó.
Nuncio estará abierto a escuchar a todos, dice
Por otra parte, Turturro manifestó que como nuncio apostólico él no tiene su propia agenda, y que al llegar al país lo que hace es ponerse a disposición de la Iglesia de Paraguay, que ya tiene su historia y camino. “El nuncio que llega tiene que ponerse a la escucha, aprendiendo, conociendo”, sentenció.
“Tengo el gran deseo de escuchar a todos. Yo quiero que Nunciatura Apostólica, siendo la casa del Papa en Paraguay, refleje lo que el papa Francisco diga, su disponibilidad hacia todos, no solamente a una parte del pueblo o a una clase social o partido. Que sea una casa donde todos se sientan libres de llegar”, expresó.
Seguidamente, aseguró que en nuestro país ve una iglesia atenta a la necesidad de la gente que no está separada, que es lo que busca el Papa. Recordó que ya tuvo una experiencia de servicio en Argentina, lo que espera que lo ayude con su tarea en nuestro país al encontrar varias similitudes en problemas.
Lea más: Vincenzo Turturro: nuevo nuncio apostólico ya está en Paraguay
Posteriormente, el nuncio Turturro comentó que ya pudo encontrarse con obispos del país, y que ya probó platos paraguayos.