Cargando...
El “Operativo Veneratio” realizado por la Policía Nacional en diciembre del año pasado había desatado un enfrentamiento entre los uniformados y reos -principalmente miembros del Clan Rotela- en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Esta operación había dejado fallecidos y también heridos, entre ellos un agente del Grupo Lince que recibió un disparo en la cara.
Ese proyectil le había impactado en uno de los ojos del oficial José Gauto y por esto estuvo internado varios días en terapia intensiva hasta recibir su alta médica.
Ahora, luego de todo su proceso de recuperación y rehabilitación, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía confirmó que el uniformado ya presta servicios nuevamente desde hoy.
“El oficial Gauto perdió un ojo, producto del impacto de un proyectil que recibió en su rostro durante su incursión en el Operativo Veneratio; el valor y el estoicismo del oficial José Gauto nos emocionan, nos motivan y nos inspiran”, escribieron en las redes sociales del Grupo Lince.
Lea más: Purgatio: expulsión está amparada en la ley, asegura director de Migraciones