Cargando...
Culminó la reunión que mantuvieron representantes estudiantiles de las diferentes unidades académicas de las universidades públicas y representantes del Gobierno. En el encuentro, los universitarios anunciaron que se mantuvieron firmes en su postura de la creación de una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron desfinanciados con la derogación del Fonacide y la promulgación de la Ley Hambre Cero.
Por su parte, las autoridades se comprometieron a instalar mesas de trabajo para seguir discutiendo las exigencias de los estudiantes, quienes manifestaron que permanecen en vigilia permanente y alertas mientras se mantenga el diálogo con el Gobierno.
Lea más: Arancel Cero: Estudiantes reclaman a las autoridades que no dan respuestas ante falta de garantías
Natalia Rojas, representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA, hizo un llamado a los estudiantes y a la ciudadanía a que se mantengan en alerta al proceso que inicia con la instalación de las mesas de trabajo.
“Nosotros vamos a seguir luchando, no solamente por el Arancel Cero, sino por garantizar que siga habiendo investigación en Paraguay, que siga habiendo ciencia, que siga habiendo becas, que también se garantice la primera infancia, la salud mental y otros programas que son muy importantes para el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.
Viceministro de Educación habla de búsqueda del diálogo
Mientras que Federico Mora, viceministro de Educación, manifestó que la reunión marca un antes y un después en la búsqueda del diálogo.
”Hoy damos lugar a un acuerdo que, por una parte, tiene un foco de inquietud de los estudiantes, sobre todos esos proyectos que tenían ese financiamiento del Fonacide, pero también la mira a generar políticas públicas de educación, superior”, destacó.
“Desde el Gobierno vemos el desafío de hacer una agenda de educación superior en nuestro país que contemple todos estos elementos”, añadió.