Cargando...
De los nueve concejales que componen la Comuna de esta ciudad, seis votaron por el rechazo de la rendición de cuentas enviado por el intendente a la Junta Municipal.
Lea más: General Aquino: denuncian que comuna pagó a empresa por obras que no realizó
Argumentaron que según los controles realizados con los pocos datos que disponían, encontraron un posible faltante de unos G. 131.925.685 correspondiente al 2023, según explicó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la institución, Ludmila Duarte (ANR).
La misma aseveró que el principal problema con que tropiezan los concejales es la falta de documentos que respaldan el uso de los recursos por parte del ejecutivo municipal, por lo que no pueden realizar un control adecuado del manejo del dinero por el ejecutivo de la Comuna que sobrepasa los G. 6.000 millones por año, refirió.
Lea más: Temporal causó destrozos en zona de Gral. Aquino
Por su parte, la presidenta de la Junta, Idalicia Pérez de Areco, también de la ANR, dijo que debido a este inconveniente, que indudablemente afecta el buen funcionamiento de la Municipalidad de Gral. Aquino, decidieron recurrir a la Contraloría General de la República (CGR) para solicitar un informe pormenorizado de las documentaciones, con el propósito de saber en qué forma se están utilizando los fondos del municipio, expresó.
Esperan la contestación
En ese sentido, informaron que en este momento se está esperando la respuesta de la Contraloría General sobre este pedido, para que se pueda conocer la realidad del manejo de los recursos.
Hay documentos
Al respecto, el intendente Alberto Greco explicó que existen todos los documentos respaldatorios en su despacho a disposición de los concejales y la ciudadanía, donde pueden interiorizarse de todos los detalles sobre el manejo del dinero de la institución, mencionó además que por cuestiones de seguridad muchas veces no son enviados los documentos a los ediles cuando solicitan, para evitar que por algún descuido ocurra algún extravío de los papeles, refirió.
Por el rechazo del balance
Los concejales que rechazaron el balance del ejecutivo fueron Gustavo Cáceres, Jorge Vigil Ríos, Ludmila Ysabel Duarte, Idalicia Pérez de Areco (presidenta de la Junta) y Richard Gustavo González, todos de la ANR; y Marcial Torres, del PLRA. Mientras que por la aprobación votaron tres ediles: Rolando Giménez, Julio César Cáceres y Víctor Godoy (ANR).