Cargando...
Tras la enorme movilización de ayer en Asunción, los estudiantes siguen en paro y en la tarde de este miércoles, se prevé una asamblea en cada unidad académica de las facultades, donde harán un balance de lo obtenido hasta el momento y si habría otra marcha. “Cada acción debe estar consensuada”, dijo Marisol Pérez de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. (UNA).
“Seguimos en paro indefinido hasta que haya una respuesta clara del Gobierno. Estamos intentando que todas las protestas abarquen el país. Creamos un grupo de articulación nacional”, indicó en ABC AM 730.
Con relación a los estudiantes y varios sectores de la sociedad civil que salieron a las calles, Pérez expresó que fue increíble y que no lograron cuantificar la cantidad, pero sí están satisfechos.
Lea más: Arancel Cero: cronología de las tomas en la UNA contra la ley “hambre cero”
Firmes en la exigencia de una ley para blindar numerosos programas
El viernes participarán en una reunión convocada por el Gobierno para las 14:00. Para la desactivación, la estudiante indicó que debe existir una Ley que garantice plenamente el blindaje de los programas educativos y de salud que anteriormente estaban financiados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
La rectora Zully Vera, que recientemente fue reelecta aún no conversó con los movilizados, luego de las marchas de ayer.