Cargando...
Los manifestantes piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC el asfaltado de varios caminos de tierra de la zona. La medida de fuerza comenzó ayer a la mañana; se prolongó hasta la tarde con más de cinco horas de corte de la ruta PY08. Esta situación provocó una larga cola de vehículos a ambos lados de la vía.
De acuerdo a los referentes de la organización, durante la convocatoria de hoy estarían participando unas 2.000 personas provenientes del distrito de Maracaná y poblaciones aledañas.
Lea más: Cierran ruta PY08 para exigir asfaltado en San Pedro
La primera acción se reinició esta mañana a las 10:00 con un corte de la ruta que duró aproximadamente 20 minutos, en el mismo lugar donde ayer permanecieron durante varias horas. Piden respetar el proyecto original, según la explicación brindada por uno de los miembros de la Comisión pro-Caminos Vecinales, Toribio Ojeda. Ya existe un proyecto que fue elaborado con el anterior Gobierno, referente a este pedido que tiene como objetivo la construcción de asfaltado en varios lugares del municipio de Maracaná y parte del departamento de San Pedro, pero que la actual administración del MOPC propuso a los lugareños para colocar ripio en los caminos vecinales en vez de asfaltado. Esta propuesta enojó a la gente que estaba con mucho entusiasmo ante el inicio de los trabajos de pavimento.
“Si aceptamos esta propuesta del Ministerio de Obras todas las gestiones que veníamos haciendo quedarán en la nada y nuestro plan original no será respetado”, subrayó Ojeda. Por tanto, adelantó que seguirá la movilización.