San Juan Nepomuceno: desastrosa situación de calle de acceso a importantes entidades

SAN JUAN NEPOMUCENO. A pesar de los continuos reclamos de los pobladores de esta ciudad, continúa en desastrosas condiciones la calle de acceso al barrio San Luis donde se encuentra la terminal de ómnibus. El intendente Derlis Molinas (colorado cartista) asegura que la reparación depende de la empresa constructora que construye la circunvalación de la ruta PY18.

Cruzar por la calle San Juan de San Juan Nepomuceno es una verdadera odisea para los conductores.
Cruzar por la calle San Juan de San Juan Nepomuceno es una verdadera odisea para los conductores.abc color

Cargando...

La calle San Juan sirve de acceso al barrio San Luis, donde se encuentran la terminal de ómnibus, el estadio de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, el Instituto de Formación Docente (IFD) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Nepomuceno. Las mencionadas entidades por naturaleza atraen muchas personas, que indefectiblemente deben usar la vía en calamitoso estado.

Las vías alternativas de acceso o salida del mencionado barrio también están en malas condiciones y el reiterado pedido de arreglo de las arterias es ignorado totalmente por el intendente Derlis Molinas (ANR-HC), según las quejas.

Cada vez que se agudizan las quejas de los pobladores y usuarios los funcionarios de la comuna tapan los baches con ripio y piedras, que duran algunas semanas y desaparecen con las primeras lluvias de importancia. El raudal es el principal factor que destruye el pavimento de la cuadra compuesta por las calles San Juan, Yegros y Paí Fariña.

Lea más: Calle sigue en calamitoso estado en San Juan Nepomuceno

Un vehículo cruza por una zona minada de baches de la calle céntrica con riesgo de romper el tren delantero.
Un vehículo cruza por una zona minada de baches de la calle céntrica con riesgo de romper el tren delantero.

Los comerciantes que están en dicha cuadra indicaron que la calle no se repara debido al capricho del intendente, mientras los comerciantes ubicados en ese sector reportan perjuicios porque la gente no quiere ingresar a la zona para hacer compras.

Manuel Santander dijo que es increíble la situación desastrosa de esta cuadra. Los automovilistas que no conocen el lugar cruzan arriesgando sus vehículos. Añadió que los lugareños tratan de evitar, pero que no hay alternativa porque las otras vías están también en malas condiciones.

Esta situación debe ser un capricho, no creo que sea por falta de plata, para ser por negligencia ya es demasiado, dijo el usuario.

El intendente Derlis Molinas, al ser consultado sobre la queja de los pobladores, insistió en que esa calle será arreglada por la empresa constructora Tocsa, que está ejecutando la circunvalación de la ruta PY18, en la ciudad. Explicó que el trabajo de reparación será realizada una vez que la circulación de los camiones pesados se haga por la circunvalatoria de la ruta PY18.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...