Cargando...
Los pobladores del barrio Inmaculada de San Lorenzo manifestaron que son ninguneados por las autoridades, y que ya no saben dónde ir a quejarse y a “quién llorar” para que se les arregle sus calles. Mencionaron que la calle Takeda en toda su extensión se encuentra totalmente destrozada, y con baches. Recordaron que la intersección es utilizada todos los días por los automovilistas que salen de los barrios para dirigirse a la ruta Mcal. Estigarribia para ir a Asunción.
Lamentaron que los concejales sanlorenzanos y el intendente Felipe Salomón (ANR) no tengan en cuenta la citada calle, y que para consolarlos envían restos de escombros para remendar los pavimentos. Recordaron que el paseo central que se encuentra ubicado en la Avda. Avelino Martínez, en la intersección de la ruta D27 y la ruta Mcal. Estigarribia, también se encuentra abandonado y sucio.
Ante tanta desidia, criticaron que solo algunas zonas hayan sido hermoseadas, como las principales avenidas y calles del microcentro de San Lorenzo, entre ellas la Avda. Defensores del Chaco, la calle Cnel. Romero, la Avda. Manuel Ortiz Guerrero, y Victorio Curiel “criticado por sus bolardos”.
Lea más: Vecinos de San Lorenzo logran ley que crea su primera plaza pública
Compararon a la ciudad de San Lorenzo con una aldea, porque cada uno vive a su suerte. Dijeron que los arreglos y hermoseamientos, solo llegan en los barrios donde viven las autoridades de la ciudad, y que el ciudadano común no tiene voz ni voto, que son “chimbo”.
Lea más: ¿Te caíste en un bache de San Lorenzo? Municipalidad sortea G. 600 mil para afectados
En ese sentido, un poblador antiguo, Víctor Vela, dijo que ese sistema de administración de ciudad debe acabar. “Las mejoras que se introduzcan en una ciudad deben ser igualitarias, y en beneficio de todos, y no de unos cuantos. Esto se ha repetido desde tiempos inmemorables. Nosotros también pagamos nuestros impuestos, y somos merecedores de vivir en una ciudad con calles limpias y armoniosas”, refirió.
Buscamos que las instituciones responsables respondan
La asesora técnica de la Municipalidad de San Lorenzo, Evelyn Madelaire, respondió que en el Plan de Reforma Integral del Microcentro está contemplado que sea intervenida la zona cuestionada por los pobladores. Recordó que recientemente presentaron el plan, y que están buscando la colaboración de las instituciones del Estado.
Lea más: Pobladores de Reducto piden que chatarrería se retire del barrio
“La calle Takeda está incluida en el Plan de Reforma Integral del Microcentro. Por esa calle pasan galerías de agua. Está planificado mejorar el paseo central. Todo está planificado. Buscamos vía convenio que las partes intervengan, por ejemplo, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) con la colocación de cañerías para los desagües pluviales, también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la intervención de las zonas que le corresponde, y la Municipalidad se encargará del resto”, explicó.