Cargando...
La jueza de Garantías Lici Teresita Sánchez hizo lugar a la acusación ratificada durante la audiencia preliminar por la fiscala Sonia Sanguinés y elevó a juicio oral la causa contra Fortunato Lorenzo Laspina por presunta tortura. La magistrada resalta que los hechos de lesa humanidad no prescriben, tal como alegó la defensa en la preliminar.
La acusación fiscal señala que Domingo Germán Rolón fue recluido el 2 de diciembre de 1976 en la sede de Investigaciones de la Policía, y estuvo detenido desde el año 1976 hasta 1977, luego fue trasladado a Judiciales y posteriormente a Emboscada hasta el año 1978.
Lea más: Los US$ 22 millones de Laspina pertenecen a extorturados, dice Almada
Tras su ingreso a la sede policial, el acusado junto a los agentes Manuel Alcaraz, Aniceto Martínez y Mario Flores Cáceres torturaron por primera vez con golpes con garrote y las sesiones en la pileta a Rolón y además de la violencia física, Laspina cometía tratos crueles y degradantes al no dejarle a la víctima usar el baño ni que se higienice durante el tiempo de su reclusión, por lo que la víctima tenía que hacer sus necesidades en la pieza donde se encontraba, señala el Ministerio Público.
La fiscala Sonia Sanguinés resaltó además que Rolón debía dormir en el suelo, le daban de comer comida podrida y también sufrió violencia psicológica ya que era amenazado constantemente de muerte.