Cargando...
La Municipalidad de Asunción informó que no existe ninguna intención de tomar medidas que puedan dañar o perjudicar a los vecinos “tradicionales” de comunidades ribereñas. La preocupación de los pobladores se originó por rumores respecto a que, con la implementación de un nuevo Plan Maestro de la Franja Costera Norte se desalojaría a estos vecinos de sus viviendas. El proyecto está en estudio en la Junta Municipal de Asunción en estos momentos,
Lea más: Nenecho descartó plan participativo para Costanera e hizo otro “a escondidas”, denuncian
No obstante, la comuna aclaró que lo que se busca es el mejoramiento urbanístico de la zona y el entorno dentro de estos barrios de la Franja Costera Norte. “Justamente lo que se busca es beneficiar a estas comunidades”, recalcó Nelson Mora, jefe de Gabinete de la municipalidad.
Costanera: vecinos se reunieron con intendente
Al respecto, fue realizada una reunión el miércoles pasado, entre el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y una delegación de moradores del Bañado Norte, quienes estaban preocupados por la posibilidad de ser desalojados de sus hogares.
Lea más: Subasta de Nenecho: Tres valiosos terrenos en Costanera están en juego
La delegación de los bañadenses estuvo compuesta por representantes de estas comunidades, integrantes de las distintas comisiones vecinales de familias que no viven en refugios temporales. La comuna aclaró que quienes están en refugios temporales tienen otros estatus y otro tratamiento a nivel municipal.
Lea más: Subasta Costanera: advierten de cambios en ordenanza para venta de tierras municipales
Por otra parte, la comuna anunció que el próximo jueves 18 de abril se hará una audiencia pública en el Centro Paraguayo Japonés, oportunidad en la cual será presentado en sociedad el citado proyecto municipal. El plan ha sido seriamente criticado por diversos sectores, por haberse hecho sin la participación de la sociedad civil y a “puertas cerradas” , sin informar a la ciudadanía. Este facilitaría la venta de tierras municipales a grandes compañías.