Cargando...
Las intervenciones del ministro de Educación, Luis Ramírez, y de la ministra de la Juventud, Florencia Taboada, no bastaron esta tarde para evitar que los secundarios se movilicen en las instituciones educativas en contra de la ley Hambre Cero.
Lea más: Hambre cero: continúan paro en facultades de la UNA y sentatas en colegios públicos
Ramírez ofreció a los jóvenes una reunión extraordinaria para este sábado 13 de abril, donde exclusivamente se hablará de la nueva normativa y las exigencias de los alumnos para que sean incluidas en la reglamentación.
“Decidimos continuar con las medidas de fuerza con intensidad hasta el sábado, aunque quedamos pendientes de lo que se pueda obtener o no ese día”, explicó Sol Benítez, vocera de la Unión Nacional de Estudiantes Secundarios (Unepy), presente en el encuentro.
Lea más: Arancel Cero: estudiantes cerraron la ruta PY02 en Minga Guazú
Aylén Barreto, coordinadora ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), coincidió en que desde el gremio continuarán con los reclamos a través de carteles en los centros educativos y con sentatas.
Hambre Cero: secundarios exigen modificar ley
Como principal reclamo, los estudiantes secundarios piden que en la ley de Hambre Cero se incluyan de manera universal el desayuno y la merienda escolar, ya que actualmente no llegan prácticamente a los de la Educación Media.
Además, piden que esta merienda no sea excluida de ninguna institución educativa, como planteó el ministro de Educación, Luis Ramírez, quien habló de que algunos colegios recibirían y otros, no.