Cargando...
La rectora de la UNA, Zully Vera, resolvió suspender mañana todas las actividades y de servicios presenciales en el Rectorado, hasta que el Consejo Superior Universitario resuelva las medidas que tomarán con respecto a la falta de garantías del Arancel Cero.
“DISPONER el cese de las actividades Administrativas y de Servicios Presenciales en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, el día lunes 8 de abril de 2024, hasta que el Consejo Superior Universitario resuelva las medidas a ser adoptadas en todas las Unidades Académicas, Institutos y Centros de la Universidad Nacional de Asunción. INSTAR a todos los miembros de la Comunidad Educativa a mantener el diálogo y la vigilia permanente, en defensa del Arancel Cero para nuestros estudiantes”, dice en el comunicado.
Toma de Rectorado y Universidades para exigir Arancel Cero
Estudiantes de la UNA tomaron desde ayer la sede del Rectorado en San Lorenzo, y realizan una vigilia en defensa del Arancel Cero y contra la ley Hambre Cero. Hoy, domingo, los estudiantes reforzaron los controles en los puntos de acceso del campus a fin de evitar la violencia y represión por parte del Gobierno y brindar seguridad a los estudiantes movilizados. Además del Rectorado, hasta el momento, son cinco las facultades de la UNA que están en toma: Politécnica, Ciencias Sociales (FACSO), Arquitectura (FADA), Economía y Ciencias Exactas y Naturales (FACEN). En la Facultad de Filosofía, los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo y el Consejo Superior Universitario solicitaron ir a un paro indefinido de actividades, mientras continúen las medidas de fuerza para exigir garantías de los fondos que sostienen el Arancel Cero. Temen que se utilicen los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para la Ley Hambre Cero y se deje sin fuente de financiación el programa Arancel Cero que permite a los jóvenes acceder a la educación universitaria de forma gratuita.