Cargando...
Al regreso del feriado largo, los funcionarios de la Dirección Técnico Forense del Poder Judicial (PJ) -ubicada sobre la calle Mariano Roque Alonso N° 858, barrio Sajonia de Asunción- se encontraron con una desagradable sorpresa esta mañana: la puerta de blíndex del local fue forzada por desconocidos que llevaron cuatro computadoras con su CPU, mouse, parlantes, un microondas y 6 termos.
Lea más: "Chespis" irrumpen en juzgado de Lambaré y se alzan con evidencias
El encargado interino de la oficina, José Arévalos, explicó que el equipo informático contenía información del trabajo realizado por los psicólogos y trabajadores sociales sobre diferentes casos a su cargo.
Tras la comunicación correspondiente, agentes de los departamentos de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el local, para tomar muestras de huellas dactilares y otros elementos que permitan identificar a los responsables del hurto.
Equipos hurtados tenían informes de psicólogos, médicos forenses y trabajadoras sociales
“Tuvimos visita de los amigos de lo ajeno. Llevaron 4 equipos informáticos, con sus CPU, monitores, mouse, teclados y parlantes, equipos que tienen informaciones de los profesionales de cada área: Psicología, Medicina Forense y Trabajo Social, de los expedientes que están siendo tramitados”, explicó Arévalos.
Un horno microondas y 6 termos también fueron llevados en la ocasión, lo que hace presumir que el hurto fue perpetrado por “rateros”.
Lea más: Un hombre intentó abrir un cajero automático en Sajonia
Llamativamente, el local no cuenta con custodia policial y ni siquiera tiene cámaras en el sector, a pesar de la delicada información que maneja la Dirección en cuestión. Vecinos de la zona comentaron que a la noche la zona es muy oscura, debido a los frondosos árboles que hay en esta calle.
La sede de la Dirección Técnico Forense del Poder Judicial está ubicada sobre la calle Mariano Roque Alonso entre Dr. Paiva y Testanova, a media cuadra del Palacio de Justicia -sobre Alonso- y a una cuadra del local del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional, sobre Dr. Paiva.