Cargando...
El pedido de libertad para poder trabajar planteado por el Abg. Raúl Adriano Cardozo, oficial superior de la Policía en situación de retiro, fue rechazado por el juez de Garantías Rodrigo Estigarribia, quien ratificó el arresto domiciliario que el letrado cumple desde el pasado 21 de febrero, cuando fue aprehendido junto al asistente fiscal de Villa Hayes, Antonio Peters, por supuesto tráfico de influencias y resistencia.
El magistrado concluyó que persisten tanto el peligro de fuga como el peligro de obstrucción a la investigación fiscal, que se encuentra en etapa incipiente; por lo tanto se requiere de la presencia del letrado. En consecuencia, negó el pedido de libertad solicitado por la defensa, con el argumento de que Cardozo necesita trabajar para sustentar a su familia.
Lea más: Asistente fiscal y abogado, aprehendidos tras entrega vigilada de dinero en Villa Hayes
Según la investigación del fiscal Luis Piñánez, ambos aparentemente pretendían dar una salida procesal a una persona imputada en una causa de violencia familiar, mediante el cobro ilegal de la suma de G. 5 millones.
La entrega vigilada de dinero fue hecha bajo la autorización del juez Penal de Garantías Rodrigo Estigarribia. Los billetes utilizados como evidencia fueron previamente fotocopiados para después ser depositados en un sobre blanco.
Persecución y captura
Una vez que recibió el efectivo, los involucrados notaron la presencia de la comitiva fiscal-policial y trataron de escapar de los intervinientes, quienes fueron tras ellos en una persecución que se extendió por casi dos kilómetros hasta que finalmente lograron capturarlos.
Los dos aprehendidos hicieron entrega de sus celulares, que serán peritados bajo autorización judicial para la extracción de datos.
Lea más: Entrega vigilada en Villa Hayes: no descartan que corrupción llegue más arriba
Participaron del operativo los fiscales Luis Piñánez y Silvio Corbeta, además de agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros.