Cargando...
El grupo de supuestos invasores de propiedad de unas 9.000 hectáreas de Antonio Eduardo Núñez estarían encabezado por Ramón Vega Barreto, Eleno Vega, Yanina Giménez, Rubén Toledo y Arístides González. Ingresaron hace un año y empezaron a talar, traficar rollos, producir carbón vegetal en forma ilegal y cultivar en las tierras totalmente mecanizadas de la finca, de acuerdo con las denuncias.
Lea más: Vuelven a invadir estancia en Bella Vista
Los propietarios del inmueble denunciaron que la Policía Nacional no hace nada para detener a los supuestos invasores y que incluso piden dinero para llevar un contingente de uniformados con el fin de intervenir en el predio ocupado.
La abogada y representante de los propietarios, Lilian Musso, comentó que el problema se viene arrastrando desde hace cinco años y que desde entonces se hicieron tres desalojos, pero los ocupantes vuelven a entrar en la propiedad. Señaló que los supuestos invasores depredaron una extensa reserva con árboles nativos y que ahora empezaron a cultivar chía en una zona mecanizada de la propiedad.
Indicó que los desconocidos son muy violentos y amenazan con atacar al personal y quemar las máquinas del establecimiento. Añadió que piden mayor presencia policial para resguardar la zona, pero que no tienen el apoyo necesario de la Policía Nacional.
El director departamental de la Policía Nacional, comisario Elvio Florenciáñez, manifestó que el problema de las tierras de Bella Vista de Yhú es de larga data y que existen varias denuncias al respecto. Señaló que los ocupantes del predio están internados en una zona boscosa y que están armados. Comentó que existe un grupo de uniformados que está custodiando la zona y que hasta el momento no se observa que los desconocidos estén montando sus chozas en las tierras en cuestión.
Lea más: Hombres armados irrumpieron en el establecimiento Núñez de Yhú
En cuanto a la denuncia de inacción y solicitud de dinero para intervenir en la propiedad, el comisario Florienciáñez mencionó que no pueden intervenir si no existe una orden de desalojo judicial y que están aguardando que la fiscalía de turno haga los trámites correspondientes para poder intervenir en el sitio.
El fiscal de Yhú, Gustavo Chamorro, quien lleva la causa, solicitó a la Policía Nacional el resguardo de la propiedad, pero aparentemente la cantidad de uniformados destinados al sitio no es suficiente para custodiar la zona. Esta situación eleva la tensión entre supuestos invasores y los propietarios del inmueble y se teme que exista un enfrentamiento entre las partes.