Cargando...
La entrega de las 250 cartucheras artesanales, elaboradas a base de telas decomisadas por la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de nuestro país, se desarrolló hoy en la Escuela Básica Olimpia Villagra, de Escobar.
Durante el evento, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que, el futuro depende de nosotros en la medida que sigamos en el camino correcto, y el camino correcto es la dedicación, el esfuerzo; y la República estará agradecida a estos niños.
Agregó que “la dedicación tiene su ventaja, donde los productos que en otros momentos fueron desechados hoy son recuperados para que definitivamente se entienda que la creatividad tiene su premio. Dijo que el Estado se nutre de todo “lo que nosotros ofrendamos en nuestra actividad diaria, sobre todo los niños merecen ese ejemplo a seguir”.
Lea más: Escobar logra la restauración de antigua estación del ferrocarril
Agradeció a la organización que se dedicó a reciclar los productos y son de nuevo utilizables. El estuche escolar fue donado Fundación “Entre Manos”, del estudio jurídico Cervieri Monsuárez; que fue posible mediante un convenio de campaña sustentable que firmó la organización con el Ministerio Público.
Elaboración de las cartucheras
Las cartucheras donadas tuvieron un proceso de elaboración por etapas: clasificación de prendas o productos textiles, cortes en retazos finos mediante la técnica del poyvi. De la preparación de las cartucheras se encargaron las artesanas de Carapeguá y Limpio. Los artículos también son donados a hospitales e instituciones que trabajan con grupos vulnerables y educan sobre la importancia de la economía circular, a través del reciclaje.
Lea más: Las exestaciones de tren de Paraguarí nos invitan a viajar en el tiempo
Cuatro instituciones educativas se beneficiaron con la entrega de cartucheras: Escuela Básica Don Vicente Rolón de la localidad de Guasu Kua, Escuela Básica San Blás de Arroyo Porâ, Escuela Básica Lic. Rosa Marín de Gamarra de la localidad de Mbokajaty y la Escuela Olimpia Villagra de la ciudad del Escobar.
Participaron del evento, la fiscal adjunta Nancy Salomón, la intendente municipal María Cristina Espínola(ANR); representantes de la Fundación “Entre Manos”, del estudio jurídico Cervieri Monsuárez; el director de la institución Ignacio Antolín Cáceres Ramírez, docentes; alumnos y padres.