Cargando...
El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) presentó esta mañana ante la Contraloría General de la Republica (CGR) un pedido urgente de investigación sobre la ejecución presupuestaria de los US$ 20 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Ministerio de Educacion y Ciencias (MEC) para destinarlos al programa de jornada escolar extendida.
El representante de Sinadi, Miguel Mareco, señaló que el MEC ya habría utilizado US$ 12 millones del fondo total desde el 2016 hasta la fecha, por lo que con la intervención de la CGR prevén conocer el destino de dicha inversión ante presuntas inconsistencias.
“Le pedimos a la Contraloría que verifique desde el principio de la llegada de ese dinero: en qué se utilizó, en qué objeto de gastos, si en infraestructura, transporte y alimentación; dónde, cuándo y cómo, porque en el terreno no vemos”, refirió.
Lea más: Sinadi propone eliminar jornada extendida en escuelas donde no se garantice el almuerzo escolar
No hay evidencias de uso de fondos del BID, afirmó
Agregó que no hay evidencias concretas que respalden el uso de dicho fondo, por lo que presumen irregularidades.
“No vemos en alimentación y transporte escolar. Sin embargo, vino ese dinero para utilizarse. No tenemos profesores de educación artística, de música, y se improvisa con cualquier profesor. Hay una serie de irregularidades que queremos que la Contraloría investigue”, mencionó.
Lea más: MEC: aulas se caen a pedazos en escuela pública de Zeballos Cué
Mareco afirmó que, en caso de que se confirmen inconsistencias, esperan que los responsables de la ejecución sean procesados penalmente.