Cargando...
El fallecido fue identificado como Derlis Patricio Cáceres (30 años), domiciliado en la compañía Calle de este municipio. El mismo se encontraba al mando de la motocicleta marca Star, color azul, CG 125 cilindrada.
En el accidente fatal se vio involucrado, Hermes Espínola Cuba (26 años), domiciliado en la compañía Peguahó del municipio de Yaguarón, al momento del percance estaba al mando del Automóvil marca Mercedes Benz, modelo E 300, color champagne, chapa Nº BKE 893.
Los intervinientes de la Comisaría Primera, de este municipio acudió al lugar del accidente y se encontraron que el conductor de la motocicleta se encontraba tendido a un costado de la calzada ya sin signos de vida.
Lea más: Ministro advierte a los que siguen delinquiendo desde las cárceles que no quedarán impune
Lea más: Ministro advierte a los que siguen delinquiendo desde las cárceles que no quedarán impune
Se presume que el conductor del automóvil Mercedes Benz, realizó un adelantamiento indebido al alcanzar el kilómetro 66 y fue a impactar de frente contra el biciclo que tras la colisión fue lanzado sobre la calzada.
<b>Conductor fue liberado</b>
El conductor del auto fue sometido a la prueba de alcotest que arrojo 0,810 ml. El mismo había quedado detenido menos de tres horas en la Comisaría local, pero luego por instrucciones del fiscal interviniente de la Unidad II de este municipio, Gustavo Sosa, dispuso su libertad.
Al ser consultado al respecto al agente fiscal Sosa, dijo que está preparando la imputación sobre supuesto hecho de homicidio culposo y que fue por instrucciones suyas que fue liberado el involucrado en el accidente fatal.
Lea más: Gestores piden que se trabaje en la gestión del patrimonio y natural del país
Los familiares lamentan que el supuesto autor del homicidio del motociclista, fue liberado en menos de dos horas. Mientras estaban en el Hospital Regional de Paraguarí, para recibir el cuerpo del fallecido, el conductor del automóvil por disposición fiscal ya fue liberado, denunció la hermana de la víctima Vanessa Cáceres.
Desde el 13 de noviembre del 2021 entró a regir la Ley N° 6842/2021, que modifica la Ley N° 5016/2014 de Tránsito y Seguridad Vial, contempla en el artículo 113, el inciso g, sobre las faltas gravísimas , el de conducir en estado de intoxicación alcohólica, desde 0,251 mg/l a 0,799 g/l, gramos de alcohol por litro de sangre. La expectativa de pena privativa de libertad de tres a ocho años.