Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) terminó los trabajos de ensanchado del Puente Lambaré, que busca reducir los raudales en días de lluvias.
”Nosotros ahora, como municipalidad, estamos haciendo los trabajos complementarios. Cuando el tiempo (meteorológico) sea adecuado, vamos a desviar el agua que pasa por el canal normal y vamos a desviar por los laterales, para que podamos hacer algunas reparaciones debajo del puente, que está muy socavado”, expresó el intendente de Lambaré, Rosa Agustin “Guido” González (ANR).
Lea más: Lambaré: en días más terminarían obras en puente de avenida Argaña
Asimismo, el jefe comunal comentó que ya están completando la construcción de los muros de contención. No obstante, aseguró que los trabajos que quedan por hacer ya no afectarán al tránsito vehicular.
Las obras iniciaron debido a que el cause natural rebosa cada vez que hay lluvias y, la intensidad del agua inunda las calles, provocando accidentes fatales en la zona. Uno de los más recientes fue el de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, quienes fueron arrastrados por un fuerte raudal, el pasado 2 de noviembre y fallecieron. Por este hecho, la fiscala Gladys González imputó al intendente por homicidio culposo.
Lambaré; se prevé destinar dinero a bacheo y no a nuevos asfaltos
Por otra parte, consultado sobre otras obras que están siendo realizadas en la ciudad o que se prevén, el intendente indicó que se está comprando asfalto, ya que explicó que mediante un convenio que se tiene con el MOPC, esta institución pondrá a disposición sus maquinarias para poder realizar el bacheado de distintas arterias en la ciudad.
Lea más: Camioneta fue arrastrada por raudal: hay dos militares desaparecidos
Asimismo, la próxima semana se enviará el pliego de bases y condiciones para tercerizar los trabajos de recapado de 6 kilómetros de calles por G. 6.000 millones. Algunas de las calles que se revitalizarán son: Guaraníes, San Vicente, Patricio Escobar, Tobati, Juan de Zalazar, entre otras.
Lea más: Lambaré: ensanchamiento de puente es urgente, pero no hay recursos, afirman
“Muchos vecinos quieren asfalto frente a sus casas (cuyas calles ahora son empedradas), pero creo que lo mejor es concentrarnos en hacer el recapado de las calles que ya tenemos asfaltadas”, aseveró el intendente.
En cuanto a los empedrados, dijo que están trabajando en la adjudicación de un contrato de G. 600 millones. Finalmente, agregó que están terminando los trabajos de construcción y reparación de aulas de escuelas y colegios por G. 3.300 millones. “Yo creo que en una a dos semana se terminarían ya”, comentó.