Cargando...
El acto de ordenación fue presidido por el Cardenal Adalberto Martínez Flores y monseñor Pedro Collar Noguera, Obispo de Ciudad del Este, y monseñor Guillermo Steckling, Obispo emérito de Ciudad del Este.
“Ser el primer obispo es algo grandioso porque es un gran reto y un premio a la vez porque deberá brindarse por entero al desafío y ser el pastor que encabece la tarea que le espera”, señaló el Cardenal al sostener que sin embargo el compromiso no es solo del obispo sino de todos los canindeyuenses.
Acompañaron la ceremonia religiosos de todo el país y también un millar de personas que aplaudió la consagración del primer obispo de Canindeyú cuya sede episcopal funcionará en la ciudad de Katueté, comunidad distante a 65 kilómetros de la capital Saltos del Guairá.
El intendente municipal, Julio Cesar Brítez (UNACE) dio la bienvenida al Cardenal, los obispos y sus acompañantes, sosteniendo que es una gran bendición haber sido asignado la ciudad de Katueté como sede oficial del obispado. Dijo que el pueblo de Katueté y sus autoridades se comprometen en coadyuvar para que el trabajo de la iglesia con el nuevo obispo crezca por el bien de la población.
El flamante primer obispo de Canindeyú agradeció la designación y pidió el acompañamiento de la feligresía para agrandar aún más la iglesia en Canindeyú, de mayoría católica, pero con una creciente ola de otras religiones que trabajan fuerte para captar a los católicos de la zona.
Dijo que Canindeyú ya se merecía hace tiempo elevarse y contar con un obispado independiente, pero que finalmente se dio precisamente por el trabajo de la comunidad y los servidores de Dios destacados en la zona.
El obispado de Canindeyú fue creado el pasado 10 de febrero por el papa Francisco, a las 12:00 horas de Roma (08:00 de Paraguay) y ha erigido la nueva Diócesis de Canindeyú con territorio desmembrado de la Diócesis de Ciudad del Este.
Al mismo tiempo ha nombrado, como primer Obispo de la nueva Diócesis de Canindeyú, con Sede episcopal en Katueté, al Rvdo. Pbro. Roberto Carlos Zacarías López, del Clero de la Diócesis de Ciudad del Este.