Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que está retirando los pórticos ubicados de forma ilegal de la franja de dominio de las rutas, como medida de seguridad vial.
Los pórticos que son retirados no cumplen una función de brindar información útil al conductor, como límites de velocidad o distancias, sino que, al contrario, generan distracción, polución visual y los confunden, según informaron.
Además, afirman que este tipo de señalización es utilizada como espacio publicitario, cuya prohibición fue establecida en el anexo del Decreto Nº 3.427/2015 de reglamentación de la Ley 5.016/2014 sobre tránsito y seguridad vial.
Lo que refiere la ley de tránsito y seguridad vial
En su artículo 43, dicha normativa menciona, entre otras cosas, que “no podrá colocarse en la vía pública y franja de dominio, propaganda comercial, construcciones u otros elementos que afecten la visibilidad del conductor o la debida percepción de las señales de tránsito”.
Por otra parte, el artículo 44 de dicha ley refiere que la autoridad competente, en este caso el MOPC, “podrá hacer retirar de la vía pública y franja de dominio los objetos, señales no oficiales y cualquier otro letrero, signo de demarcación o elemento que obstruya la circulación, altere la señalización oficial, dificulte su percepción o que no se ajuste a lo dispuesto”.