Cargando...
Con el anhelo de hacer oficial su unión de hecho ante el Registro Civil, un total de 35 parejas se congregaron hoy en SND Arena, el conocido polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, para la celebración de una boda comunitaria.
La actividad, que fue promocionada durante un mes por el Registro del Estado Civil de las Personas, contó en un primer momento con 400 parejas preinscriptas.
Pero fueron 35 las que llegaron al final del proceso, completando los documentos.
Lea: Casamiento comunitario une la vida de siete parejas en Coronel Oviedo
Gran cantidad de familiares presentes
El abogado Sergio Barúa, secretario general del Registro del Estado Civil de las Personas, comentó que quisieron cerrar con broche de oro el mes del amor y que todo salió como esperaban, pues la celebración fue muy emotiva
El amplio espacio del SND Arena albergó a testigos y familiares de los cónyuges. No faltaron las fotografías, la decoración especial e incluso artistas invitados fueron a dar un show musical, sin cobrar por el servicio, solo como regalo a los recién casados, contó el funcionario.
Barúa indicó que a los contrayentes se les solicitaron documentos básicos, como la cédula de identidad vigente de ambos y de sus testigos.
En caso de existir unión civil anterior se requiere de la anotación marginal del divorcio, mientras que si alguno fuera viudo, se solicita el certificado de defunción.
Lea más: Unas 120 parejas dieron el “sí” en una gran boda en Caazapá
Muchas parejas de hecho
En esta ocasión no se tuvo ningún caso similar, mencionó Barúa, pues todas las parejas formaban uniones de hecho que deseaban formalizar el vínculo.
Todos los documentos fueron procesados previamente para agilizar los matrimonios. Los jueces se distribuyeron en seis puestos, desde donde oficiaban los matrimonios a las parejas que esperaban su turno.
“Para nosotros es muy importante la formalización del amor porque apoyamos a la familia. Nos llena de alegría apoyar de esta forma”, expresó el abogado Sergio Barúa.
Abonaron monto simbólico
El monto que abonó cada pareja por la boda civil fue de G. 180.000, una cifra simbólica que incluyó la libreta de familia, el certificado de matrimonio y la tasa que se abona por ley.
Al final de las uniones, se vivió un ambiente festivo en el que cada familia trajo sus alimentos y bebidas para compartir un brindis.
Más info: Nueve parejas dirán “sí, acepto” en boda comunitaria en Lambaré
Volverán a convocar a interesados
El secretario general del Registro del Estado Civil de las Personas anunció que este evento se volverá a repetir este año, por lo que piden a las parejas estar pendientes de las redes sociales de la institución, donde publicarán un número para inscripciones.
Puede mantenerse al tanto de los posteos sobre próximas bodas comunitarias siguiendo la página de Facebook Registro del Estado Civil de Paraguay, o siguiéndolos en el Instagram @registrocivilparaguay