Cargando...
Familiares y amigos de la joven Milagros Guadalupe Valiente Espínola (18) se manifestaron en la noche de hoy lunes frente al Centro de Salud de Ypané para exigir justicia. Según denuncian, la paciente no habría recibido una adecuada atención en dicho centro asistencial y hoy día se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
Según relató la madre, María Luisa Espínola Gamarra, llegó al Centro de Salud de Ypané con su hija vomitando y convulsionado pasada la medianoche del 21 de febrero. En ese entonces, solo le aplicaron suero.
Lea más: Covid-19, con baja transmisión comunitaria pero alta cifra de muertes
“Le llevamos a mi hija al Centro de Salud porque estaba convulsionado y con vómito. Fuimos recibidos por una licenciada y le puso suegro para el vómito. Luego de unos minutos, llegó un doctor Pedro Vera quien se burló diciendo que mi hija estaba en la dulce espera (embarazada) y se retiró de nuevo”, expresó la mujer.
Ante las expresiones del médico, las enfermeras también se retiraron y se quedó la madre con la joven, quien seguía vomitando. Cerca de las 05:30 deciden llevarla al Hospital de Itauguá y allí detectaron que estaba con accidente cerebro vascular (ACV) y, tras una cirugía de la cabeza, ingresó a terapia intensiva.
Ante la desesperante situación que vivieron, familiares realizaron la denuncia en la comisaría local y la fiscalía de J. Augusto Saldívar.
“Queremos que se haga justicia y que no se cometa el mismo error con otros pacientes. Es lamentable el trato que recibimos en Ypané. Perdimos horas importantes por la irresponsabilidad de los trabajadores de este centro y ahora mi hija se debate entre la vida y la muerte”, expresó la madre.
Lea más: Santiago Peña se “indigna” con situación del Hospital de Itauguá y le llueven críticas
Por su parte, el director del HNI, Miguel Ferreira, comentó que la joven sigue en terapia, pero evolucionando favorablemente.
También intentamos escuchar la versión de la directora del Centro de Salud de Ypané, Cristina Cabrera, pero la misma no atendió la llamada y tampoco respondió los mensajes.
Si quiere dar su versión sobre la denuncia, estamos atentos para escuchar.