Cargando...
“Aparentemente, el expediente de Antonio Fretes (expresidente de la Corte Suprema de Justicia) desapareció de la Sala Constitucional”, indicaron en la Fiscalía según el abogado Raúl Breuer, quien representa a varias víctimas de un caso de usura.
Breuer comenta que se reiteró oficio en tres oportunidades para que se remita el expediente original a la Fiscalía, sin embargo, hasta este martes no hubo respuesta.
“Hoy estuve por la Fiscalía y me dijeron que aparentemente el expediente desapareció de la Sala Constitucional”, comentó.
También señaló que la asistente del fiscal Silvio Corbeta, quien lleva la causa, fue hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia para pedir explicaciones del por qué aún no se remite el mencionado expediente.
“El secretario de la Sala Constitucional, de apellido Pavón, es un elemento de Fretes”, sostiene.
La denuncia fue presentada cuando Antonio Fretes era presidente de la Corte, en el año 2022. la momento fiscala general del Estado Sandra Quiñónez había designado como interviniente a la agente Estefanía González, “elemento de Fretes”, según el letrado.
Tras la salida de Quiñónez, el caso fue reasignado a Silvio Corbeta y Aldo Cantero, a mediados de marzo del año pasado.
Lea más: Nuera del exministro Antonio Fretes, a punto de ser defensora pública
“Le denuncié a Fretes por prevaricato, por haber rechazado in limine y sin argumentos, por una acción de inconstitucionalidad que habíamos planteado, además, el abogado de la contraparte es Gregorio Acosta Talavera, socio comercial en una S.A. de Asdrúbal Fretes, hijo del entonces ministro de la Corte”, especifica.
Clan Fretes
Antonio Fretes usó a su hijo Asdrúbal Antonio Fretes Valenzano como uno de sus principales testaferros. El documento detalla que Asdrúbal -un exfuncionario de la Fiscalía con un exiguo salario- consiguió de la noche a la mañana comprar acciones por G. 4.300 millones en la empresa Tebicuary Campos & Hacienda SA.