Cargando...
Los padres de familia de la escuela N°789 María Auxiliadora aseguraron que María Elena Figueredo González por dos años consecutivos se desempeñó como cocinera de la institución, cumpliendo sus labores a cabalidad, con mucha responsabilidad y honestidad.
Los denunciantes mencionan en la nota remitida al intendente municipal, Tomás Mereles (colorado cartista) que la mujer es madre soltera y que del ingreso que generaba mediante la labor de cocinera de la escuela María Auxiliadora depende la mantención de sus hijos y de sus padres mayores de edad.
Lea más: Gral. Caballero: tormenta derriba ábol daña aulas y el tinglado de una escuela
María Elena Figueredo González manifestó que concurrió a la Municipalidad para averiguar cuándo firmaría su contrato para continuar como cocinera de la escuela María Auxiliadora, atendiendo a que en días se iniciarán las clases y le informaron que en su reemplazo fue designada otra persona. Se trata de Fredesvinda Espínola de Curtido, cuñada del concejal Eustacio Curtido (ANR).
El intendente Tomás Mereles manifestó ayer que mediará para hallar una solución al problema. Hoy insistimos si qué medida tomó al respecto y dijo que dicha institución educativa recibe almuerzo escolar de la Gobernación de Paraguarí y que en esa instancia se debe consultar.
Lea más: Proyectan recuperar ex estación de tren y casas antiguas en Caballero
La secretaria general de la Gobernación de Paraguarí, Mariza Giménez, manifestó que la institución es la que distribuye el almuerzo escolar, pero que la designación de la cocinera está bajo coordinación del intendente o que el jefe comunal puede designar a algún referente para coordinar la contratación de la persona encargada de la elaboración de los alimentos.