La ADEC rechazó la amenaza a la democracia perpetrada por senadores mezquinos que acallaron una voz disidente, refiriéndose a la expulsión de Kattya González del Senado, hecho perpetrado por cartistas y satélites.
“Rechazamos de manera absoluta el ataque grotesco, grave, impúdico y bochornoso que se está desplegando desde el Congreso de nuestra Nación. Las personas de bien, ante estas circunstancias, nos sentimos indignadas e impulsadas a poner freno a las ínfulas autoritarias de senadores mezquinos que con su actuar amenazan nuestra democracia, nuestra libertad, nuestras voces y la institucionalidad que con tanto esfuerzo estamos construyendo desde hace 35 años”, indican.

Consideran como “lamentable espectáculo” la manipulación a la Constitución Nacional bajo la intención de preservar intereses y acallar voces disidentes, e insisten en que los actores de tal hecho son quienes deberían estar sirviendo al pueblo, a quienes han jurado representar dignamente.
“Regreso de prácticas autoritarias”
Exigen a las autoridades nacionales asumir con responsabilidad cívica su deber en el rol para el cual han sido electos: defender la institucionalidad de la República, repudiar la burla al sistema democrático y preservar el bien común ante los intereses particulares, base del accionar de todo legislador decente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Elegimos no avalar con nuestro silencio este atropello a la república, no seremos cómplices por omisión del regreso a prácticas autoritarias que destruyen la posibilidad de un Paraguay desarrollado y pujante. Que Dios y la Patria se lo demanden”, sentencian.