Cargando...
La Cuaresma comienza mañana con el Miércoles de Ceniza, que se celebra con misas en distintas parroquias y varios horarios en todo el país. El período dura 40 días hasta la celebración de la Pascua, que este año será el domingo 31 de marzo.
Son seis semanas de reflexión y oración, en que la Iglesia Católica llama a los fieles a la conversión para acercarse más a Dios. La Iglesia paraguaya declaró el 2024 como el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del papa Francisco.
Lea más: El Papa dice que es una “hipocresía” criticar la posibilidad de bendecir a las parejas gays
“Es un período donde, desde la Iglesia, queremos llamar a la oración, a la reflexión, pero no solamente para dentro, sino también para afuera, mostrando solidaridad con el prójimo, con el otro”, comentó Carlos García, coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción.
Igualmente, este tiempo se caracteriza por el ayuno, que según la tradición católica tiene como objetivo la reconversión de la fe. “Son tradiciones que mantenemos los católicos para acercarnos más a Dios, el ayuno convive con la oración”, manifestó el coordinador García.
Pastoral Social inicia campaña de donación
La Pastoral Social de Asunción inicia este viernes 16 de febrero su tradicional campaña de Cuaresma, que busca recaudar fondos para los proyectos que desarrollan cada año. Pretenden seguir sosteniendo ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad.
La campaña consiste en recaudar recursos provenientes de parroquias de Asunción, de colegios parroquiales y de lo que puedan juntar en donaciones con alcancías repartidas en la vía pública.
Lea más: El papa Francisco alerta de que muchos conflictos hoy “se alimentan de noticias falsas”
Con esta iniciativa, sostienen también programas como el que desarrollan en el barrio Ricardo Brugada, donde trabajan con 400 niños, niñas y adolescentes, en el Proyecto Chacarita.
Una gran colecta se anuncia para los días 2 y 3 de marzo, cuando voluntarios de la Pastoral saldrán a las calles para recaudar fondos con alcancías y logos identificables. La campaña se extenderá a empresas, comercios y a los colegios católicos.