Cargando...
En conversación con medios de comunicación este jueves, Julio Villalba, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Lorenzo, dijo que la Intendencia sanlorenzana quiere que la fábrica de Ochsi, donde ayer se registró una fuga de amoníaco que resultó en la muerte de un empleado y dejó heridos a varios otros, se mude de la ciudad.
En horas de la tarde del miércoles se reportó una fuga de amoníaco, presuntamente causada por la explosión de una garrafa, en la fábrica de Ochsi, que dejó varias personas heridas e intoxicadas y obligó a un cierre de la circulación en un área de 400 metros alrededor del edificio, ubicado en una zona residencial de San Lorenzo.
Lea más: Fuga de amoníaco: Senacsa suspende temporalmente habilitación a la fábrica de Ochsi
Uno de los heridos falleció en horas de la madrugada de hoy en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social. Decenas de personas siguen hospitalizadas.
Que Ochsi se mude, dice intendente
Esta mañana se confirmó que ya no existen partículas de NH3 (amoníaco) en el aire en la zona afectada, por lo que el área de la fábrica y sus alrededores son de nuevo seguras.
Sin embargo, Villalba dijo que “por precaución” la ciclovía de San Lorenzo, muy cercana a la fábrica, continuará cerrada hoy y será habilitada de nuevo recién mañana.
Lea más: Fuga de amoníaco en Ochsi: lo que se sabe sobre la explosión en la fábrica en San Lorenzo
El representante de la Municipalidad de San Lorenzo comentó que en varias ocasiones realizó notificaciones e incluso una denuncia a Ochsi por el humo que expedía su fábrica durante su operación.
Agregó que el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), busca que Ochsi mude su fábrica fuera de la ciudad, ya que está ubicada en una zona residencial y “es un peligro para la ciudadanía”.