Fuga de amoníaco: 28 pacientes siguen internados y 19 serían dados de alta

El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, informó que 28 pacientes siguen internados tras el accidente con amoníaco en la fábrica de Ochsi, de los cuales cuatro se encuentran en cuidados críticos y 19 serían dados de alta en el transcurso de este jueves.

Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS
Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, habla en la clínica Ingavi acerca del fallecido y los internados por la fuga de amoníaco en la fábrica Ochsi.Gentileza

Cargando...

Tras el accidente con amoníaco en la fábrica de Ochsi, en total 37 pacientes ingresaron en los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS), de los cuales uno falleció esta madrugada, cuatro ya fueron dados de alta y 28 siguen internados, según reveló esta mañana el gerente de Salud, Carlos Morínigo.

Acotó que en el Hospital Ingavi del IPS están intubados nueve pacientes, de los cuales cinco se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y cuatro en la de Reanimación y cuidados críticos de Adultos (REA).

Mientras tanto, en el Hospital Central del IPS se encuentran cinco pacientes internados en terapia intensiva, quienes se encuentran estables, conforme al reporte.

El gerente del IPS también anunció que 19 pacientes serían dados de alta en el transcurso de este jueves. Asimismo, reveló que un bombero voluntario está hospitalizado debido a una intoxicación leve.

Lea más: Fuga de amoníaco en Ochsi: reportan un fallecido en IPS Ingavi

Silvio Vera (de remera roja y con tapabocas), hermano del chofer Nelson Vera, uno de los afectados por la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi. Nelson está en situación crítica, con el 80% del cuerpo quemado.
Silvio Vera (de remera roja y con tapabocas), hermano del chofer Nelson Vera, uno de los afectados por la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi. Nelson está en situación crítica, con el 80% del cuerpo quemado.

Un paciente en estado crítico y otro fallecido

Entre los pacientes que están internados en REA del Ingavi se encuentra Nelson Vera, quien habría sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado, por lo que ni siquiera puede ser trasladado a otro centro asistencial, según mencionó Morínigo.

Según familiares, fue alcanzado por la explosión de un tanque de amoníaco cuando ya se disponía a salir de su lugar de trabajo y se encontraba en el baño.

Lea más: ¿Quién controla los gases tóxicos?

“El amoníaco explotó cerca de él. Estaba saliendo del baño. Los compañeros le auxiliaron. Él es chofer. Es repartidor de productos. Estaba a pasos del tanque. Ya estaba listo para salir de la empresa”, Silvio Vera, hermano de Nelson. Acotó que desde la empresa aún no se comunicaron con ellos.

Un fallecido tras fuga de amoníaco

Lea más: ¿Qué es el amoníaco y qué hacer ante su fuga en el aire?

Esta madrugada, a las 02:40, uno de los afectados, identificado como Gustavo Notario (25), falleció, según confirmó más temprano el propio Morínigo.

Detalló que murió tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios de los cuales no pudo reponerse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...