Cargando...
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” desde ayer cuenta con un segundo corazón artificial.
El aparato ya fue implantado a una niña de 14 años con una miocardiopatía dilatada posviral, quien desde hace un mes se encuentra en lista de espera para trasplante, según informaron desde el hospital.
El director del Acosta Ñu, doctor Héctor Castro, refirió que este aparato sirve como un “puente” para la niña mientras aguarda por el donante.
Lea más: Hospital Acosta Ñu necesita un equipo de resonancia magnética
“¿Por qué digo puente? Porque realmente ella desde hace más de un mes está en lista de trasplante; por lo tanto, el puente del corazón artificial es para la espera del momento que exista la situación de un donante de corazón”, dijo.
Milan, a la espera de un donante de corazón
El otro corazón artificial está conectado a Milan, un niño de 5 años con miocardiopatía dilatada, que se encuentra también en lista de espera de un donante. El paciente había sido conectado en octubre del año pasado al dispositivo de asistencia ventricular.
Lea más: Corazón artificial: Milán dejó el respirador y evoluciona favorablemente
Además de Milan y la niña de 14 años, hay otros cuatro pacientes pediátricos en el Acosta Ñu que están en lista de espera de donantes de corazón.