Cargando...
Pikachu y Scooby-Doo se mueven al ritmo de la música que hace sonar el DJ Hallam Noland en la pista para jóvenes de la fiesta para celebrar los quince años de la hija del cartista Silvio “Beto” Ovelar y su esposa Iris Magnolia Mendoza, asesora jurídica de Itaipú. Son los personajes favoritos de la cumpleañera, que junto a sus amigos salta y se mueve al ritmo de la música estridente que se refleja también en las imágenes proyectadas en una pantalla led gigante con efectos especiales.
Eran los primeros días de diciembre y todavía no había estallado el escándalo de los “nepobabies”, por lo que la familia Ovelar-Mendoza también bailaba despreocupada y así fue retratada por un equipo de fotógrafos y realizadores, por supuesto “top”, contratados para dejar registro de la opulenta celebración. De todas formas, guardaron un ápice de recato y no divulgaron las imágenes; prefirieron guardarlas para su círculo privado.
No iban a decir «Qu’ils mangent de la brioche» o «que coman brioche» o «si tienen hambre, buenas son las tortas» como supuestamente dijo María Antonieta mientras los campesinos franceses sufrían hambrunas antes de la Revolución Francesa, ya que no conviene tentar al pueblo.
Pero algunos de esos registros terminaron viendo la luz, y causando indignación ciudadana.
Entre los invitados a la fiesta estuvieron el ex presidente de la República Horacio Cartes, el vicepresidente Pedro Alliana y otros miembros de la plana mayor del gobierno.
Lujos y detalles
Esa pista de baile es apenas uno de los ambientes de la fiesta en Puerto Liebig. Cuando se cansen, los bailarines podrán trasladarse a un lounge que los espera para reponer energía. Y para los adultos, hay otro sector, decorado al estilo provenzal, con plantas vivas de lavanda y romero, eucaliptus y un cielo raso de follaje, con los que se busca recrear los campos de la Provenza francesa, con su aire bucólico.
La fiesta, organizada por la planificadora de eventos Desiree Grillón, fue abastecida por el servicio de catering del Tayllerand y regada con tragos preparados por MixIt.
Además, hubo una isla especial de pastelería, en la que se destacó una torta de tres pisos bañada en fondant. Pero había para todos los gustos: chocolates, brigadeiros y diferentes dulces preparados por bakeries.
En la fiesta estuvo hasta el perrito de la cumpleañera. Lo que se considera, al decir del propio Ovelar, una verdadera fiesta “top”, como el colegio al que asistió otro de sus hijos, Alejandro de Jesús Ovelar (20), apodado popularmente como “Tratito”, cuando intentó defender que a su corta edad ya hubiera sido contratado en el Congreso como asistente, cargo al que terminó renunciando cuando se desató el escándalo.
Una pareja millonaria bajo el ala protectora del cartismo
Ni bien asumió, una de las primeras medidas del presidente de la República, Santiago Peña, fue devolverle a Iris Magnolia Mendoza el cargo de directora jurídica de Itaipú, que ya había ocupado años atrás. Eso le permite ahora acceder a un salario mensual de G. 149 millones.
Lea más: Con un mes de salario del director de Itaipú se puede comprar 900 pupitres: ¡gana G. 154 millones!
Como senador Silvio “Beto” Ovelar, tiene una remuneración mensual de G. 32.774.840.
La pareja cobra así cerca de casi 190 millones de guaraníes al mes.