Cargando...
El actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, se reunió este martes con integrantes del Sinadips, y se comprometió a estudiar con ellos los despidos caso por caso.
Tras esta reconsideración, podrían considerarse las reposiciones en los puestos de trabajo.
Los sindicalistas afirmaron que se mantendrán firmes en su solicitud de reposición.
“Vinimos a exigir al presidente que haga justicia por los compañeros que injustamente quedaron sin trabajo y sin sustento diario. Compañeros de los que dependen sus hijos. Los despidieron hace ya casi un mes”, reclamó Marina Ayala, secretaria general del sindicato.
“Hay más pedidos de reconsideración”
“El presidente se comprometió a ver y estudiar caso por caso si se los repone en sus puestos de trabajo. Fueron 670 desvinculados, pero hay más pedidos de reconsideración”, detalló.
Lea también: IPS: médico acusado de utilizar influencias políticas seguirá como director
Ayala señaló que no les dieron un plazo para el estudio de la situación de los desvinculados, pero advirtió que se mantendrán en la lucha constante por la reposición de los compañeros desvinculados injustamente.
“Les pedimos a los demás compañeros que salgan a luchar porque se vienen más desvinculaciones injustas. Hay que defender nuestros puestos de trabajo”, sostuvo finalmente.