PJC: niño de 4 años fue mordido por una serpiente y permanece internado

Un niño de 4 años de edad se encuentra internado en la Sección Pediatría del Hospital Regional luego de ser mordido por una serpiente. El menor fue medicado y evoluciona favorablemente. El hecho ocurrió el sábado en la comunidad indígena Satí, en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción.

Sección Pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Sección Pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

La licenciada Elsa Barrios, coordinadora regional de Salud Indígena, explicó que fueron alertados sobre el caso de la mordedura de serpiente y procedieron a auxiliar al menor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Fue ingresado a Urgencias y recibió suero antiofídico (antídoto en el tratamiento de picaduras o mordeduras venenosas de todo tipo de animal como, por ejemplo, serpientes, escorpiones y arañas).

Posteriormente, fue llevado a la sección Pediatría, donde permanece bajo monitoreo médico. “El niño está evolucionando favorablemente y se prevé que pronto sea dado de alta”, dijo la funcionaria.

Agregó que en el transcurso de las próximas horas se le practicarán nuevos estudios para descartar cualquier patología.

Una vez que se confirme su evolución y se descarte cualquier posible secuela será dado de alta, finalizó.

Niño de 4 años mordido por una serpiente en Pedro Juan Caballero

Los ataques de serpientes se producen con más intensidad en épocas de calor. Lamentablemente, no hay registros oficiales de estudios sobre accidentes ofídicos.

Datos de la vigilancia de mordeduras de serpientes revelan que la Región Sanitaria de Concepción presentó mayor cantidad de casos, con 32 accidentes ofídicos, seguida de Presidente Hayes, que contabilizó 27 casos, Paraguarí y San Pedro, con 20 casos respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...