Cargando...
La clausura temporal de la avenida Luis María Argaña es para realizar reparaciones importantes al problema de desborde que tiene el puente sobre el arroyo Lambaré, en caso de lluvia. El inconveniente radica en que el cause natural rebosa cada vez que hay lluvias y, la intensidad del agua inunda las calles, provocando accidentes fatales en la zona.
Uno de los más recientes y recordados por la gravedad del hecho fue el de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, quienes fueron arrastrados por un fuerte raudal, el pasado 2 de noviembre. El cuerpo de Ríos Domínguez, fue recuperado días después; no obstante, Sosa Leiva sigue sin ser hallado.
Por este hecho, la fiscala Gladys González imputó al intendente de Lambaré, Guido González, por homicidio culposo.
¿Cuáles son los desvíos en Lambaré?
Las obras sobre el puente llevarían un trabajo de 30 días, aunque el intendente Guido González, adelantó que podrían demorar incluso 45 días. El rulo previsto para los que van de Asunción, es girar a la mano izquierda en las calle Porvenir o en Las Palmas, para llegar a Bruno Guggiari, tomar la avenida con dirección a la avenida Cacique Lambaré y , desde ahí nuevamente girar a la izquierda en la calle Yasy para conectar con la calle Ayoreos. De allí nuevamente hacia la avenida Cacique Lambaré.
Lea más: Caso militar arrastrado por el raudal: encuentran restos de piel en la zona del arroyo Lambaré
Los que estén en Lambaré, pueden hacer el mismo rulo, pero a la inversa o tomar la avenida Perón. Asimismo, durante enero se tendrá la Costanera Sur habilitada, por lo que los conductores que deseen salir a Cacique Lambaré de forma directa, podrán hacerlo sin hacer el rulo.