Cargando...
El descontento de los ciudadanos es porque las autoridades no responden al pedido de suspensión del proyecto de construcción de un vertedero de basura en la compañía Mainumby.
Numerosos pobladores que se manifestaron frente a la Municipalidad de Arroyos y Esteros expresaron repudio a la postura del gobernador de Cordillera, el arroyense Denis Lichi (ANR), y del intendente José Filippi Vera Martínez (ANR).
Cintia Vargas, pobladora de la zona, señaló que desde hoy Denis Lichi es considerado “persona no grata” en la ciudad de Arroyos y Esteros porque siendo compueblano no hace nada para proteger su valle.
”Yo me acuerdo qué mucho nos prometió Lichi cuando quería ser gobernador, siempre lo apoyamos pensando que haría algo bueno por su gente, pero hoy demuestra que es un vendido, así como el intendente”, dijo.
“Sabemos que Arroyos y Esteros es importante para una infinidad de productores, es el ‘Valle orgánico del Paraguay’. ¿Cómo pretenden construir un depósito de basura en nuestra ciudad?, cuestionó la pobladora.
También indicó que ya todos los arroyenses saben qué clase de persona es el gobernador Lichi, quien prefiere poner por delante sus propios intereses e ignora la necesidad de la gente.
“Denis Lichi es un bandido, vende patria, traidor del pueblo arroyense”, expresó.
Lea más: Arroyos y Esteros: cuestionan construcción de vertedero en una zona protegida
Ciudad con varios casos de dengue
La denunciante también habló sobre su preocupación por la cantidad de casos de dengue que se registran en el departamento de Cordillera. Resaltó que el hecho de que las autoridades acepten que se realice un depósito en una ciudad vulnerable como lo es Arroyos y Esteros, es totalmente inadmisible y refleja el poco interés que se tiene hacia la población.
Vargas mencionó que si en la ciudad se llega a hacer el vertedero, se tiene a más de 1.000 niños que estarán expuestos a contraer enfermedades por causa de las basuras que planean tener en el lugar.
Ante esta situación tratamos de hablar con el intendente José Filippi Vera, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. También llamamos al gobernador de Cordillera Denis Lichi y tampoco contestó. Estamos abiertos en caso de que deseen referirse al tema.