Cargando...
El tramo se extiende por casi 13 km desde el desvío en la zona urbana de Areguá hasta su conexión con la ruta PY2 Mariscal Estigarribia en Capiatá. Este ramal se encuentra minado de baches que ponen en riesgo a los automovilistas. Según frentistas, constantemente se escuchan ruidos de vehículos que impactan los cráteres.
Conductores y usuarios del transporte público de pasajeros también expresaron sus quejas por las malas condiciones de la vía, que conduce al Instituto del Cáncer, la sede de la Gobernación del Departamento Central, el turístico Cerro Kõi y la zona urbana de Areguá.
En la temporada de verano esta ruta es muy utilizada por personas que visitan las ciudades de Areguá, Ypacaraí o San Bernardino. Este ramal conecta a varias ciudades de los departamentos de Central y Cordillera. Además es una vía alternativa muy importante del undécimo departamento.
“Debería ser una ruta impecable, se supone que es principal, no debería estar así”, indicó un poblador de esta ciudad.
Edgar Leite, comerciante, relató que reiteradas veces rellenó los baches con escombros frente a su local debido a numerosos accidentes y problemas, que generan especialmente cuando llueve y los baches quedan ocultos bajo el agua acumulada.
Lea más: Petropar concretó dudosa compra de asfalto y ya está proveyendo al MOPC
Obras del MOPC
El jueves 18 de enero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empezó trabajos de recapado del trayecto de ruta Areguá - Capiatá.
Los obreros realizan en forma manual el rellenado de los baches más profundos en todo el tramo hasta el centro de Areguá, según un obrero del MOPC. Según dijo, la lluvia destruye la capa asfáltica.