Cargando...
El intendente municipal de Curuguaty, Walter Ramírez (ANR), adelantó que recurrirá al sector privado para hacer frente al mal estado de los caminos, tanto en la zona urbana como en la rural, que generan la impaciencia de la ciudadanía, ante la falta de respuesta.
El actual administrador de la comuna curuguateña, admitió que la institución está totalmente sobrepasada por los problemas generados con las últimas lluvias. Serían más de 1.000 kilómetros de ruta roja, que necesita de mantenimiento.
Lea más: Estero Cambá: pobladores protestan para exigir caminos de todo tiempo
La idea es encontrar recursos económicos para contratar un equipo vial para reforzar las zonas más críticas. Mientras no llega la respuesta, día a día aumenta la cantidad de reportes del estado deplorable de los caminos en diferentes puntos del distrito.
Las constantes lluvias de los últimos días dejaron las principales vías terrestres en deplorables condiciones, imposibilitando inclusive el tránsito en vehículos de menor porte, y en algunos puntos, la interrupción total para cualquier tipo de vehículos.
Lea más: Juntas comunales de las compañías de San Ignacio piden reparación de caminos vecinales
Comisión vecinal
Esta situación desembocó en la conformación de una comisión de vecinos en el barrio San Miguel para articular mecanismos y presionar a las autoridades a fin de que se realice el mantenimiento de los caminos de dicho barrio. Encabeza la organización Margarita Cristaldo, referente de los pobladores del lugar.
En tanto, en 2da. Línea Araujo Cue, la colonia más poblada del distrito de Curuguaty, los caminos están intransitables, según los moradores quienes exigen inmediata reparación.
En casi todos los sectores de este municipio, la población presenta quejas por el estado calamitoso de las vías mientras se aguarda la implementación de la emergencia vial que se había declarado a nivel nacional por el gobierno.