Cargando...
El representante jurídico del Sindicato de Trabajadores, Vidal Cáceres, señaló que ante los despidos masivos de forma arbitraria e ilegal de obreros por parte del Consorcio Aña Cua WRT, firma encargada de la construcción de la Central del Brazo Aña Cua, este lunes a las 07:00 se realizará una asamblea en la entrada del barrio San Antonio de esta ciudad para informar las acciones que se estarán tomando.
Lea más: Funcionario de la Ande en estado de ebriedad provoca violento choque/
A continuación, se trasladarán hasta el frente de las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá sede Ayolas para solicitar al director de la Margen Derecha de la EBY, Luis Benítez, que asuma una postura y “ponga la casa en orden”.
“Pedimos a los directivos de Yacyretá que pongan la casa en orden, no puede ser que una contratista venga hacer lo que ellos quieren; en todo caso si hay un problema que se aplique lo que dice el protocolo y, no que vengan a tomar medidas que perjudiquen masivamente a los trabajadores compatriotas”, dijo Cáceres.
También, sostuvo que Paraguay y Argentina se tienen que poner de acuerdo si es que la obra continúa o no; ya que todo eso se debería explicar a la opinión pública porque acá hay una inversión millonaria en dólares.
“Dentro del pliego de bases y condiciones hay una disposición en la cual indica que el Consorcio debe comunicar 30 días antes cualquier despido que realizara, pero ellos incumplen y sobrepasan todas las disposiciones para despedir a los trabajadores de manera ilegal y arbitraria”, agregó.
Lea más: Adolescente de 15 años mata a otro joven a la salida de una fiesta de cumpleanos/