Cargando...
Este sábado varios grupos de motociclistas se movilizan para una actividad denominada “Rodando por la vida”. El objetivo es crear consciencia sobre la donación de sangre y divulgar la importancia de ser donantes voluntarios.
Además, en el Talleyrand están con ocho camillas y profesionales de la salud del Centro Nacional de Servicios de Sangre, en un espacio climatizado y cómodo para quienes deseen donar sangre.
Lea más: IPS habilita Centro Productor de Sangre y lo destaca como el más moderno de la región
Los motociclistas organizados se encuentran donando, desde temprano, con todos los espacios ocupados y formando filas. “Tenemos muy buena convocatoria”, destacó Gerardo Ruiz, presidente del grupo denominado “Hijos de la viuda HM”.
Crear un banco de donantes
El mismo contó que el objetivo es que esta actividad se realice cada seis meses para luego crear una gran base de datos de motociclistas que estén dispuestos a donar sangre en casos de necesidad. La actividad de hoy puntualmente pretende donar sangre al banco del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), uno de los hospitales con mayor necesidad.
En ese sentido, Ruiz resaltó que todos los bancos de sangre del país están pasando por la misma situación, por lo cual es importante que todos los ciudadanos tomen consciencia de la importancia de convertirse en donantes voluntarios.
Lea más: Stock crítico en el Centro de Sangre: urgen más donantes ante aumento de accidentes de tránsito
Caravana de motociclistas
Cerca del mediodía, los motociclistas partirán en caravana hacia la Costanera de Asunción, con el objetivo de visibilizar la donación de sangre, convencidos de que con el pequeño acto están salvando muchas vidas.
“Unite a esta causa y hagamos la diferencia”, instan los motociclistas. Luego de la caravana, volverán al mismo punto, para seguir con la donación.
Lea más: Hospital de Clínicas: se corre el riesgo de reprogramar cirugías agendadas por falta de sangre
Requisitos básicos para donar sangre:
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos y ser una persona sana
- No haber tenido fiebre en los últimos 7 días
- Mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia no pueden donar
- Es obligatoria la presentación de una cédula
- No haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos seis meses.