Padrastro de niño asesinado el año pasado en Tavaí fue denunciado por quemar la casa de un vecino

TAVA’I, Caazapá. El padrastro de un menor de 12 años asesinado en esta localidad por supuestos abigeos al intentar defender a su madre fue denunciado por atropellar y quemar la vivienda de su vecino en el asentamiento 7 de Diciembre de esta localidad. Actuó con otras personas fuertemente armadas, cortaron con motosierras la precaria estructura antes de prenderle fuego, indica el reporte policial.

La pequeña vivienda se quemó totalmente.
La pequeña vivienda se quemó totalmente.

Cargando...

El informe de la Policía Nacional señala que la pequeña casa de 6 x 4 metros incendiada supuestamente por Felipe Santiago Cardozo Fernández y Dionisio Ferreira se encuentra en una propiedad de 10 hectáreas ubicada en el asentamiento 7 de Diciembre. Es propiedad de Balvidio Martínez Benítez y Librada Ortega Melo, quienes responsabilizan de la quema a los citadas personas.

Dionisio Ferreira, responde al alias de Kavaju Hû y tiene domicilio en la compañía San Carlos de San Juan Nepomuceno, de acuerdo al reporte de los intervinientes.

Según los datos policiales, Felipe Santiago Cardozo Fernández y Dionisio Ferreira procedieron a cortar las estructuras de la casa con motosierras y posteriormente prendieron fuego. Estaban acompañados de personas con armas largas que se quedaron a vigilar desde la carrocería de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10 de color plateado.

El hecho –según la denuncia– ocurrió el martes último, a las 18 horas aproximadamente y las víctimas no intentaron defender la casa por miedo a los hombres armados, quienes estaban protegiendo a Cardozo Fernández y Dionisio Ferreira, según los denunciantes.

Lea más: Comisario promete que asesinos de niño de Tavai no se van a escapar

Asesinato del hijastro

Felipe Santiago Cardozo Fernández es el padrastro del menor de edad José Osmar Arce Martínez quien fue asesinado por un grupo de delincuentes que ingresó a la propiedad donde vivía con su madre aparentemente para buscar al ahora denunciado. Sin embargo, no estaba en ese momento y el menor de 12 años intentó defender a su madre con un revólver y fue asesinado de un tiro de escopeta.

Con relación al asesinato del menor, tres de los presuntos involucrados están detenidos: Se trata de Mario Misael Cuevas, quien sería cabecilla del grupo; Jorge Eladio Ayala, sindicado como el tirador, y Misael Villalba Anzoátegui. Derlis Rivas Troche y Porfirio González también formaban parte de la presunta gavilla y están prófugos desde el día del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...