Cargando...
La impunidad arraigada en el Instituto de Previsión Social (IPS) “suma puntos” con una importante lista de funcionarios descontratados que fueron reubicados en sus puestos a pesar de las denuncias en su contra. Esto se da a conocer tras el escandaloso desmantelamiento de una red de estafadores que lucraba consiguiendo puestos de trabajo.
“Ahora que se atajen los que hicieron lo que no debían y los que encubren a esta gente que es delincuente y corrupta”, sostuvo.
Las “negociaciones” se hacían vía WhatsApp
Las “negociaciones” para el acceso a puestos de trabajo eran realizadas vía WhatsApp. Las capturas de las conversaciones ya se encuentran en poder de la gerencia de Salud.
“Las conversaciones son de parientes de los detenidos anoche con personas que fueron vueltas a contratar a pesar de que las denuncias están, pero ahora ya terminó la joda”, enfatizó.
Lea más: IPS: abogada detenida fue desvinculada del Senado a pedido de Zenaida Delgado, aseguran
En el grupo de WhatsApp pedían paciencia e informaban que estaban trabajando para sacar las resoluciones y, por sobre todo, instaban a la discreción.
También se agendaban encuentros en lugares públicos, como la Costanera, para la entrega del dinero, que iba desde G. 5.000.000 hasta G. 20.000.000.
Denunciante tiene miedo ante amenazas
El médico que “abrió la caja de Pandora” en el IPS estaría recibiendo amenazas, por lo que teme cualquier represalia. Por su parte, Morínigo asegura que cuenta con el total apoyo de la gerencia de Salud.