Cargando...
En la jornada de este martes varias organizaciones campesinas de Misiones se unieron para realizar una manifestación pacífica con cierre intermitente de la ruta PY01 en Cruce de Santa María.
En la ocasión, los manifestantes expusieron varios puntos al Gobierno nacional, como el mejoramiento de los caminos vecinales de las diferentes compañías y asentamiento en Misiones para que los productores para el traslado de sus cosechas a los centros de acopio.
Lea más: Pobladores de Liberación reiteran pedido de asfaltado de 32 km que unirá con Maracaná
Otro de los puntos que exigen es la reincorporación de más de 47 funcionarios de salud pública a quienes no les fueron renovados sus contratos para 2024. También el fortalecimiento a las organizaciones de pequeños productores de Misiones con la entrega de pollitos, chanchos y preparación de suelos para cultivos.
En ese sentido, uno de los dirigentes campesinos, Ramón Benítez, mencionó que están exigiendo estos puntos al Gobierno nacional para mejorar las condiciones de la producción agrícola en el departamento de Misiones.
“Sin camino, sin salud y sin una buena producción agrícola no vamos a poder salir adelante. Eso es lo que estamos exigiendo y nos estamos movilizando porque al parecer es la única manera que nos puedan escuchar nuestras autoridades”, señaló Benítez.
“Estamos convocando a los dos diputados de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) y Arnaldo Valdez (PLRA), y al gobernador Richard Ramírez (ANR) para armar una mesa de trabajo a fin de poder ver una solución a cada punto que estamos exigiendo”, explicó el dirigente campesino.
“Otro punto es la reincorporación de los funcionarios de salud a quienes no les fueron renovados sus contratos porque es muy injusto lo que les hicieron las autoridades de turno. Sin previa comunicación les sacaron de sus lugares de trabajo con el que están manteniendo a sus familias”, concluyó Ramón Benítez.
Marta Pavón, dirigente campesina, mencionó que está indignada porque los políticos de turno que están jugando con las personas trabajadoras, refiriéndose a la no renovación de contratos de numerosos funcionarios de salud pública para este 2024.
“Estos políticos de turno utilizaron a estas personas como servilleta de papel, ya que les usaron todo en su momento en las elecciones y ahora los están desechando, diciéndoles a ellos que ya no les sirven más”, manifestó Pavón.
“Yo pido a los diputados y senadores que dejen de contratar a los hijitos de papis y que se preocupen por el pueblo, por sus enfermeros y enfermeras y que sean nuevamente contratados, que necesitan de ese trabajo para mantener a su familia”, concluyó Marta Pavón.